Algunos consejos de buen comportamiento a seguir para navegar en velero
Navegar en velero es una de las experiencias más agradables que se pueden disfrutar, desde luego. Ya sabemos lo emocionante y al mismo tiempo tranquilo que resulta realizar una travesía, sea de una jornada o varias. Pero para hacerlo de manera todavía más agradable y que no aparezcan problemas de ningún tipo, hay que seguir algunos consejos que te vamos ofrecer para que todo vaya bien.
El primero es que hay que recordar que se está a bordo de un barco, y no muy grande, por lo que el espacio es reducido y muy valioso. Así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de preparar el equipaje. No se puede llevar nada que no sea indispensable, ya que no se viaja solo y se ha de permitir que el resto de compañeros de viaje pueda guardar cómodamente el suyo.
También hay que recordar que se trata de un barco. No hay que dejar nada encima de mesas, camas ni la cubierta. El barco se mueve y es posible que se caiga y se pierda para siempre. Precaución.
El uso de los servicios del barco también merece un espacio aparte, ya que es importante que no se embocen. Hay un dicho que asegura que no se ha de tirar al baño “nada que no se haya comido antes”. No se deben utilizar mientras el barco está en el puerto y si hay que hacerlo mientas se está fondeado en alguna cala, antes se ha de asegurar los depósitos de aguas negras, para que no se vierta en ese lugar, sino que lo haga en alta mar.
En el barco hay que utilizar las cosas sin forzarlas, por lo que ante cualquier problema para utilizar algo, hay que avisar al patrón de la embarcación. Y sobre todo, la limpieza y el orden es importante. Se ha de mantener el interior y al cubierta limpia y libre de objetos que puedan resultar peligrosos.
Siguiendo estas pequeñas normas, la convivencia será mucho mejor y se podrá disfrutar sin problemas de la convivencia a bordo.