El Ibiza Uno, un velero para disfrutar de un gran crucero desde Valencia
No hay placer más grande para un aficionado a la vela que contar con una embarcación que cumpla con todos los requisitos para conseguir realizar una viaje de varios días con todas las comodidades posibles. Si además se puede hacer con muy poco dinero, esto es todavía más agradable e interesante. Esto es lo que ofrece el Club de Vela Greenwich: la posiblidad de navegar con un gran velero y a un precio muy reducido al mes.
Hablamos del Ibiza Uno, un velero de Beneteau cuyo nombre completo es Beneteau Oceanis Clipper 393 y tiene una eslora es de menos de 12 metros, lo que le permite ser pilotado con el PER. El barco es el sustituto del modelo Oceanis Clipper 381, con algunos elementos del diseño mejorados. Un ejemplo es el acristalamiento semi frontal de la cabina.
La rueda se situa sobre un pedestal, que permite que sea más manejable. Además tiene un buen espacio para toda la electrónica que equipa y se ha trabajado para que los bancos de teca resulten más cómodos. También se ha conseguido mejorar las zonas de paso hasta los distintos espacios de la cubierta.
Esta cuenta con un buen número de escotillas que aportan luz y respiración a los espacios interiores de la cabina. En ella se abren tres cabinas con capacidad para ocho personas en total, que pueden estar cómodamente sentadas en la dinette de babor. Enfrente, en estribor, hay un gran armario que complementa el espacio común. También cuenta con dos baños, por lo que la comodidad está asegurada.
La cocina está situada en la entrada de la cabina y es bastante grande, con un equipamiento que hasta el momento se reservaba para embarcaciones algo más grandes, de 16 metros de eslora. La superficie de velamen es de 64,10 metros cuadrados, aunque también cuenta con un motor Volvo de 60 CV con un depósito de 160 litros para moverse si no hay viento que impulse el velero.
Es posible realizar travesías con este velero siendo socio del Club de Vela Greenwich, contando siempre con días de navegación asegurados. Y con todas las ventajas que conlleva pertenecer al Club y aprovecharse de las actividades que se ofrecen.