Navegar a vela, un placer al alcance… de todos
Estamos acostumbrados a pensar que determinadas forman parte de los lujos que disfrutan determinadas personas, todas con mucho dinero y poder social. Los coches de lujo y las grandes casas repletas de obras de arte y muebles de diseño que cuestan auténticas millonadas. Eso es cierto, desde luego, aunque hay otras que normalmente asociamos con la riqueza que no son necesariamente coto exclusivo de gente con mucho dinero.
Hay actividades que solemos relacionar con esto que no está en absoluto fuera de las posibilidades de ninguna persona. Son actividades que se pueden considerar como una afición más y que están al alcance de cualquiera. El Club de Vela Greenwich ofrece la posibilidad de navegar con los dos veleros que ofrece y con los que sus asociados pueden disfrutar de días en el mar, sintiendo la libertad que solo se puede experimentar a bordo de uno de ellos.
Pero las ventajas de pertenecer al Club de Vela Greenwich no se resumen en la posibilidad de navegar con cualquiera de los dos veleros. También existe la posibilidad de realizar cualquiera de los cursillos que ofrecen, para tener la posibilidad de ser patrón de barco y poder llegar a tener un barco de manera exclusiva, si se obtienen las titulaciones adecuadas. Todo en el mismo lugar y con la posibilidad de ir avanzando en este maravilloso mundo de la navegación a vela.
Sentir el viento hinchando las velas, haciendo avanzar el velero es una experiencia que es necesaria experimentar para descubrir la emoción de sentirse sobre uno de ellos, desplazándose por el mar. Por un módico precio se puede disfrutar de esta experiencia, en un club de vela que permite a todo el mundo que quiera hacerse a la mar, vivir la aventura de navegar con un veleros, siempre atendido por un monitor que velará porque todo sea perfecto durante la travesía.