¿Qué equipaje hay que llevar para una travesía a vela?
En el Club de Vela Greenwich se puede navegar con nuestros dos veleros, ya que garantizamos varias jornadas al mes para hacerlo, por lo que siempre tendrás la ocasión de disfrutar de la maravilla del mar Mediterráneo en las costas valencianas. Pero en algunas ocasiones se organizan salidas más largas, que superan el día y que llevan a los tripulantes a recorrer el Mediterráneo.
Una de las cuestiones que surgen es ¿qué equipaje hay que llevar para una travesía de varios días? Hay que recordar algo importante: el espacio en el barco es limitado y no se puede cargar mucho. Además, las maletas ocupan demasiado y pueden resultar incómodas de guardar y acabar siendo una molestia.
Por este motivo es conveniente llevar bolsas de deporte, más cómodas de transportar y, sobre todo, de almacenar, gracias a su flexibilidad. Pero, ¿qué hay que llevar dentro?
Pues una de las cosas principales es ropa de abrigo. Si es primavera o verano, las temperaturas diurnas pueden llevar a creer que por la noche hace la misma temperatura, pero la noche puede traer alguna sorpresa ya que cae la temperatura. En verano suele refescar bastante y es conveniente tener cierta protección. En primavera el tiempo es más fresco y hace falta ir cubierto.
Hay que tener en cuenta esos cambios de temperatura, por lo que es mejor tener previsión. La ropa de abrigo debería ser tipo “capa de cebolla”, de manera que se pueda ir añadiendo o quitando ropa para ir más fresco cuando el sol está alto y más protegido cuando bajen las temperaturas.
Además, es conveniente llevar ropa fresca, pero que cubra la piel para evitar una sobreexposición al sol, sobre todo en épocas estivales. No hay que olvidar tampoco la crema de protección solar. En el barco no hay demasiados lugares donde protegerse del sol y hay que estar preparado.
Tampoco sobra una muda de ropa de calle para cuando se llegue a puerto y sea necesario pasear por las calles de una ciudad. Varias mudas de ropa interior también son indispensables, ya que no hay muchas posibilidades de lavar la ropa durante la travesía.
Recuerda: a bordo no hay espacio ilimitado, así que hay que evitar llevar más de lo que es indispensable y recordar que si falta algo, es complicado hacerse con eso que se ha olvidado, sino es en algún puerto, y no todos están en ciudades con todos los servicios.